GESTION Y CONTROL ACADEMICO EN LINEA
COLEGIO DE LA PRESENTACIÓN
YOPAL - CASANARE
  Aula Virtual   
 
Aula Virtual
Aula Virtual

cod institucion: 37bzbg     Tutorial
  Manual de Convivencia   
 
  ICONTEC y IQNet   
 
Hay un problema con este bloque.
  Contenidos Digitales   
 
  Icfes Interactivo   
 
Articulos de Actualidad
Texto de búsqueda:
Pagina de Inicio




Colegio de La Presentación Yopal

QUIENES SOMOS (Filosofía Institucional)

Nuestra filosofía nace como fruto de la vocación inmersa en el carisma de la congregación Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen y bajo los lineamientos pedagógicos de Marie Poussepin.

Está dirigida al estudiante en su proceso de formación. La captamos en la dimensión de su ser personal más profundo, en la peculiaridad de la agrupación humana formando comunidad y sociedad. Nuestra filosofía se vive y se proyecta en actitudes concretas y para su cumplimiento la comunidad Presentación ofrece los principios liberadores para acercarse al logro ideal de la persona cristiana como ser único e irrepetible.

Al acercarnos a su universo personal, lo hacemos con el respeto que origina el misterio de su ser y de su existir, es el Yo personal el que tiene que actuar, decidir, desarrollarse en forma personal e insustituible con un proyecto de vida propio: llegar a ser, conforme a su esencia. De aquí nace la originalidad, desarrollando la creatividad que le es propia y en las cuales compromete sus facultades de ser inteligente capaz de transformarse y transformar el medio circundante.

El ser de la persona de un estudiante, tiene aquí su sentido de auto-Proyecto. Progresivamente se llega a ser persona, en el sentido pleno de la palabra, mediante las posibilidades de otros, libre y responsablemente. Se irá siendo y haciendo libre si penetra audaz y gradualmente en la experiencia de la libertad, dando una respuesta a sí mismo, a los otros, al mundo que lo rodea en forma responsable, de manera histórica, expresando su compromiso. Llegar a ser autónomo, señor de sí mismo conforme a su convicción más profunda, determina la libertad de opción, de decisión y aceptación. En definitiva la filosofía permite orientar, iluminar y alimentar al ser y el quehacer educativo, sitúa al estudiante para que se auto-realice en su proceso siempre abierto a la realidad de un mundo que evoluciona en busca de su único destino: la plenitud de Dios. 


Misión:
El colegio de la Presentación Yopal, es una institución confesional católica, que presta el servicio educativo formando niños y jóvenes en con capacidad investigativa, critica y comprometida con la construcción de la paz desde un aprendizaje significativo fundamentado en los principios de singularidad, autonomía, apertura y trascendencia; para promover personas que contribuyan a la humanización de la sociedad.


Visión
El colegio de la Presentación Yopal será en el 2025 una institución educativa reconocida a nivel local y regional por la excelencia en el servicio educativo, fundamentada en la formación humano-cristiana y liderando procesos investigativos y el manejo de un segundo idioma.


Políticas de Calidad
El Colegio LaPresentación Yopal


 

 


[Volver]

* Articulos recientes *

Bienvenidos > 2020/01/27

Criterios de Admisión > 2018/11/07

Nuestros Símbolos > 2018/11/07

Colegio de La Presentación Yopal > 2018/11/07


   Fin Articulos Recientes